Misiones

Misiones a Marte en la actualidad.

Curiosity

Curiosity es una misión espacial que incluye un vehículo de exploración de Marte. Esta misión está siendo dirigida por la NASA. 
La misión fue lanzada el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte con éxito en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, aproximadamente a las 05:31 UTC.

 

 

La misión Curiosity tiene cuatro objetivos: determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.Más información sobre Curiosity en http://mars.jpl.nasa.gov/

Misión MAVEN.

 MAVEN es una sonda espacial diseñada por la NASA que se envió a Marte para estudiar la atmósfera. Los objetivos de la misión incluyen, determinar cómo desaparecieron la atmósfera y el agua en Marte.

La misión fue lanzada con éxito el 18 de noviembre de 2013. Según las previsiones MAVEN se insertará el 22 de septiembre de 2014 en una órbita elíptica de 6200 kilómetros, 150 km sobre la superficie de Marte.

El investigador principal de la misión es Bruce Jakosky del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder.

En el video puedes ver el lanzamiento de MAVEN. 
 

 


Mars Express 

Mars Express es una misión de exploración de Marte de la Agencia Espacial Europea  (ESA). 
Recibió el nombre de "Express" debido a la corta trayectoria interplanetaria Tierra-Marte, ya que el lanzamiento de la nave se produjo cuando las órbitas de la Tierra y Marte estaban más próximas en los últimos 60.000 años.

Mars Express consiste de dos partes, el Mars Express Orbiter y el Beagle 2, un aterrizador diseñado para investigar exobiología y geoquímica en la superficie de Marte. 

El Beagle 2 falló al intentar aterrizar en la superficie de Marte, pero el orbitador ha estado realizando investigaciones científicas satisfactoriamente desde entonces. 

Algunos de los intrumentos de la nave, incluyendo la cámara y algún espectrómetro son heredados de la fallida misión rusa a Marte Marsnik 96 en 1996. El resto de instrumentos así como la totalidad de la Plataforma son diseños europeos. El diseño básico está basado a su vez en la nave Rosetta.