Ángel Jané y Pablo Martínez los candidatos españoles elegidos para la tercera ronda de Mars One

Ángel Jané y Pablo Mars One
Ángel Jané y Pablo, los candidatos que pasan a la tercera ronda de Mars One.


Un total de 100 candidatos pasan a la tercera ronda




Mars One ha publicado hoy 16 de febrero de 2015 la lista de 100 candidatos que pasarán a la tercera ronda de selección.

De los más de 202.000 candidatos iniciales, en total de 660 candidatos habían logrado llegar a la segunda fase de Mars one. Para ello tuvieron que realizar entrevistas personales online  con  Norbert Kraft, director médico de Mars One, durante las cuales los candidatos tuvieron que demostrar que conocen cuáles son los riesgos del viaje a Marte, así como sus motivaciones y aspiraciones.

A la tercera ronda han pasado 31 aspirantes de Europa, 39 de América, 16 de Asia, 7 de Oceanía y 7 de África.



A partir de ahora la selección tendrá por objeto componer los equipos que finalmente viajarán y colonizarán el planeta rojo.

Dos candidatos españoles para la tercera ronda. 


Entre los 100 aspirantes que pasan a la tercera ronda, están 2 españoles: Ángel Jané y Pablo.

Ángel Jané
Ángel Jané, uno de los españoles seleccionados para la tercera ronda de Mars One.

Ángel Jané, de 39 años, natural de Barcelona, ha trabajado como técnico de software de monitorización de energía solar. A Ángel le apasiona el paracaidismo y el deporte. Se considera a sí mismo "un filántropo, persona amable, siento que podría llevar a la humanidad más allá de nuestras fronteras".

Recientemente entrevistamos a Ángel Jané en viajeamarte.com.

Mensaje que recibió Ángel Jané de Mars One y en el que se le comunica que pasa a la tercera ronda.




Pablo Martínez, de 37 años, es licenciado en Físicas y cuenta con un doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología. Posee además publicaciones relacionadas con la ciencia. Entre sus aficiones están los juegos de rol, la aventura, los juegos de ordenador y  la lectura.

Es además monitor de judo y tiene conocimientos de primeros auxilios.  Pablo señala que "el futuro de la humanidad está 'ahí fuera' y quiero ayudar a que ocurra. Este proyecto, Mars One, podría ser la puerta a cumplir la mayor parte de mis sueños, y de lo que siempre he querido hacer en y con mi vida"


Más información sobre los 100 candidatos se puede obtener en la web de Mars One: https://community.mars-one.com/last_activity/ALL/18/82/ALL/ALL/5/3