Elon Musk desarrollará satélites comerciales para Marte

Establecerá su base de operaciones en Seatle

Cápsula Dragon, desarrollada por Elon Musk
Cápsula Dragon. Imagen: Bruno Sanchez-Andrade Nuño de Washington, DC

Elon Musk, de la compañía Space X, desarrollará satélites comerciales para las misiones de Marte. Su propuesta será una alternativa a los costosos lanzamientos de la NASA.

SpaceX es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial que fue fundada en el año 2002 por Elon Musk. 

Esta compañía desarrolló la nave espacial Drgagon, que fue puesta en órbita por los cohetes Falcon 9, también desarrollados por Space X. 

Recientemente este cohete saltó a los medios de comunicación porque debería haber aterrizado en un portaviones no tripulado en el Océano Atlántico de forma controlada. Sin embargo, no logró aterrizar adecuadamente e impactó contra la plataforma debido a que el cohete se quedó sin fluido hidráulico antes de posarse según relata Musk.  

El objetivo de Musk es conseguir los clientes necesarios para lograr financiar su objetivo: establecer una colonia humana permanente en Marte para 80.000 personas, que con el tiempo se convertiría en una colonia de un millón de personas. 

Para construir los satélites se establecerá en Seatle, Estados Unidos, y se prevé que con su iniciativa dará empleo a unas 1.000 personas.