Llevar a Marte a un millón de personas.

Una misión con un objetivo: llevar a Marte a un millón de personas. 

Recientemente se publicaba en viajeamarte.com un artículo en el que se comentaba que Elon Musk tiene intención de llevar a Marte a un millón de personas. ¿Nunca os ha llamado la atención esta iniciativa ?


Elon Musk, es un conocido físico que fue co-fundador de Paypal, la compañia que permite realizar  transferencias de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico y también co-fundador de la compañía de transporte aeroespacial Space X. 

Hace unos meses realizó  unas declaraciones a AEON en las que afirmaba que "los seres humanos necesitamos colonizar otros planetas o de lo contrario correremos el riesgo inevitable de extinguirnos si nos quedamos en la Tierra".

No parece que Musk hablase de un futuro hipotético, sino más bien de un futuro próximo, ya que emplazaba la primera colonia humana en Marte para el año 2020. 



Musk junto al Presidente de los Estados Unidos en el lugar de lanzamiento
del Falcon 9, en el año 2010. 
Musk parece un hombre serio. De hecho, es el co-fundador de una de las compañías de transferencia de dinero más usadas en Internet ¿por qué entonces hace unas declaraciones que parecen tan alarmistas? Hablar de la extinción "inevitable" de la especie humana no parece serio, a menos que se tengan verdaderos motivos para hacer tales afirmaciones.

En sus declaraciones, Musk decía que el precio del viaje por persona a Marte sería de 500.000 dólares. Ahora bien, debemos preguntarnos ¿por qué alguien que tenga 500.000 dólares lo dejaría todo aquí en la Tierra para irse a vivir a Marte?


A la vista de sus intenciones, Musk parece estar convencido de que un millón de personas, con un alto poder adquisitivo, lo dejarían todo para irse a Marte.

Y Musk no parece que hable por hablar. La compañía Space X está desarrollando los cohetes Falcon Heavy. Estos cohetes tienen la potencia necesaria para llevar una nave tripulada hacia Marte, así como una nave con cargamento para realizar un asentamiento humano, si se realizan las necesarias adaptaciones en dicha nave. De hecho, en la foto podeis ver a Musk junto al Presidente de los Estados Unidos en el lugar en dónde se lanzó el Falcon 9.

¿Por qué entonces, se está pensando en este viaje a Marte para 1 millón de personas?

Pronto hablaremos de ello.