Mars One Movie: llega la película sobre el viaje a Marte.

La película que ofrecerá una visión distinta de Mars One.


Mars One Movie
Mars One Movie: un viaje sin retorno.

Desde la web http://marsonemovie.com/  un grupo de "soñadores llenos de energía y entusiasmo", tal y como ellos se definen, y ajeno a la fundación Mars One, propone la magnífica iniciativa de realizar una película basada en los hechos reales que se producirán si finalmente Mars One consigue su objetivo: enviar a cuatro astronautas a colonizar Marte en el año 2023. 


La película se basa en la financiación colectiva. En viajeamarte.com hemos entrevistado a los responsables del proyecto, quienes nos relatan que mantuvieron conversaciones con el promotor de Mars One y nos contaron como éste no estaba conforme con el enfoque que la organización de Mars One Movie quiere dar a la historia. 

Los organizadores de Mars One Movie pretenden contar lo que consideran otra versión de la realidad: las grandes dificultades que los astronautas van a vivir tanto en el viaje a Marte como después durante su estancia allí en el planeta rojo. Se trata por tanto de una versión lejana a la que ofrece el promotor de Mars One, quien preferiría presentarlo como un viaje tranquilo y con una estancia en Marte "maravillosa".

La oportunidad de convertirse en promotor de la película


Desde MarsOneMovie.com se ofrece a los participantes la oportunidad de convertirse en productor por sólo 1€. Dependiendo de la aportación, el grupo promete que habrá una serie de recompensas




El argumento de Mars One Movie.

La mayor parte de la película tratará de las dificultades que los astronautas encontraran en un planeta tan hostil como es Marte. Todo será difícil allí y conforme pase el tiempo y se encuentren con adversidades será todavía peor. 


También se quiere mostrar qué pasará cuando, después de meses o años, la audiencia terrestre empiece a perder interés por el Gran Hermano marciano, cuando empiecen a desaparecer los sponsors ¿quién pagará el carísimo coste de enviar suministros a Marte para el mantenimiento de los astronautas?, ¿lo pagará el gobierno o la gente no verá justo gastar millones de dólares para mantener a cuatro personas que voluntariamente han ido a morir a Marte cuando con ese dinero podría mantenerse a miles de personas en la Tierra?, ¿dejarán de enviar suministros condenando a los astronautas a una muerte segura?, se producirán debates morales de difícil solución. 

Una de las posibles líneas de guión podrá ser que los astronautas encuentren algo misterioso en Marte que reavive a la audiencia terrestre, habrá que decidir si el hallazgo es real o es fingido debido a que los astronautas conscientes de la necesidad de reavivar la audiencia decidan engañarla… todas las ideas principales del guión serán votadas por los productores.

Algunos detalles técnicos

La película se rodará en inglés y se intentará doblar como mínimo al español. La mayor parte se rodará en España, concretamente en Almería. Allí se han rodado muchas películas famosas, dado el parecido de algunas zonas con Marte.

Los actores y el director están todavía por determinar, si bien la organización de Mars One Movie nos ha señalado que se buscarán profesionales que desempeñen estos papeles. 

Se harán votaciones entre todos los productores para elegir al director y a los actores. El caché que se pueda pagar a los mismos dependerá del dinero que se logre reunir. 

Mars One Movie
Créditos de la imagen: MarsOneMovie


Respecto de la banda sonora, la organización ya está en conversaciones con músicos, si bien también cabe la posibilidad de que los productores puedan participar en la composición de la banda sonora.

Dependiendo del éxito de la película, ésta se proyectará en Internet e incluso podría llevarse a la gran pantalla. 

Desde Mars One Movie os animan a realizar este viaje a Marte, un viaje virtual del que se puede decir que si no os gusta, al menos podréis volver ;)

Tus ideas para la película

¿Tienes ideas para este proyecto? ¿un guión? ¿una canción para la banda sonora? Ya estás tardando en mostrar a los demás tu genio creativo.

Envíanos tu idea a correomarte@gmail.com y la haremos llegar a Mars One Movie.

Si tu idea es interesante también la publicaremos aquí en viajeamarte.com





La web de la película


Podéis conseguir más información sobre Mars One Movie en http://marsonemovie.com/es/