Viaje a Marte por 500.000 dólares.

Musk junto con el Presidente Obama en el lugar donde se lanzó el  Falcon 9 en el año 2010
Para Elon Musk, fundador de la companía Testa y de SpaceX, no hay dudas al respecto: los seres humanos necesitamos colonizar otros planetas o de lo contrario correremos el riesgo "inevitable" de extinguirnos si nos quedamos en la Tierra. Así lo expresaba en una reciente entrevista a AEON.

Recientemente Brian Cox, también señalaba que "la estupidez de la humanidad va a significar el fin de la humanidad". Para Cox el cambio climático, los asteroides y las enfermedades de los cultivos son nuestras mayores amenazas. 

Para Elon Musk, Marte podría ser la solución para que la humanidad sobreviva. Musk  anunció que su companía SpaceX estaba haciendo un gran progreso hacia el establecimiento de una pequeña colonia en Marte para el año 2020. En septiembre, la NASA seleccionó a SpaceX, junto con Boeing, para convertirse en la primera empresa privada en lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Si bien Space X ha hecho grandes avances en materia de transporte espacial, algunos físicos, como Freeman Dyson opinan que todavía son necesarios muchos años de investigación para poder llevar a cabo esta gran aventura. Además del viaje, los riesgos de la colonización son muchos, como por ejemplo la hostil atmósfera de Marte, la escasez de agua, etc.

A pesar de las dificultades,  Elon Musk parece insistente en su propóisto. Ya había dicho en otras ocasiones que él creó SpaceX por la única razón de desarrollar la tecnología de cohetes para poder enviar humanos a Marte. Musk espera vender el billete de ida a Marte por medio millón de dólares, y su objetivo es poder llevar, por este precio por persona,  a 1 millón de seres humanos.