El "Patio Marte" creado por Airbus.

Mars Yard.
El rover de la ESA en el Mars Yard (Patio de Marte).
Los ingenieros de Airbus, en Inglaterra, construyeron hace unos meses un Mars Yard (Patio de Marte) a las afueras de la ciudad de Londres para que la  Agencia Espacial Europea(Agencia Espacial Europea) pudiese probar sus rovers no tripulados. 


El Mars Yard costó cerca de 500,000 libras. El recinto contiene nada más y nada menos que 30.000 kg de arena que fue modificada para que se pareciese lo máximo posible a la arena que se encontrarán los rovers de la NASA en Marte. 

La principal finalidad de esta obra de ingeniería era crear un ambiente lo más parecido al de Marte para que la ESA pudiese probar su róver. La ESA tiene previsto 2 misiones que forman parte del programa ExoMars. Para el año 2020 el objetivo de la Agencia Espacial Europea es traer muestras de roca desde Marte. 

Esto sería un gran avance, ya que, actualmente la NASA ha conseguido estudiar rocas gracias al rover Curiosity que está en el planeta rojo desde el año 2012, pero todavía no han podido traer esas rocas de vuelta a la Tierra. 

Los planes de la ESA son lanzar un orbitador  en enero de 2016 y un rover lo en el año 2018.


Los científicos de la ESA quieren que el rover pueda calcular su propia ruta con seguridad hacia un objeto. El Mars Yard juega un papel importante, ya que ayuda al "entrenamiento" del rover. 

Según Justin Byrne, jefe de la observación en Tierra de Airbus Defence and Space, “se tarda 20 minutos para que una señal llegue a Marte, algo muy lento para tener un control adecuado desde la Tierra”, De esta forma el rover puede salir de problemas por sí mismoVamos a Marte para buscar pruebas de vida, y esto es un paso importante para ese objetivo”.

Una vez haya llegado en el año 2019 el rover a Marte, el Mars Yard seguirá siendo muy útil ya que será utilizado para simular los posibles problemas que tenga el rover y buscarle solución.