Envía tu nombre a Marte con "Journey to mars"

Cubre el "Boarding Pass" gratuitamente y envía tu nombre a Marte.

NASAJourney to Mars
Imagen del Proyecto NASA´S JOURNEY TO MARS
Con el nuevo proyecto Journey to Mars de la NASA podrás enviar tu nombre en un microchip a varios destinos en el espacio. Con la "boarding pass" o tarjeta de embarque podrás enviar tu nombre en el vuelo de prueba de la nave ORION, que despegará el próximo 4 de diciembre de 2014.



Este vuelo partirá desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, y dará 2 vueltas a  la Tierra antes de reingresar en la atmósfera. Sin embargo, después de este vuelo en el que la nave ORION volverá a la Tierra, los nombres que los usuarios hayan enviado a través de la web de la NASA volarán en futuros vuelos y misiones a Marte. 


El objetivo del vuelo es probar el escudo térmico de la nave  y el sistema de paracaídas para el aterrizaje. Esta previsto que la ORION aterrice en el Océano Pacífico a lo largo de la costa de California. En el descenso, la nave alcanzará velocidades de hasta 20.000 millas por hora y temperaturas de 4.000 grados Fahrenheit. 

Imagen del "boarding pass"(tarjeta de embarque) del programa
Journey to Mars. NASA.

Mark Geyer, director del programa Orion, señaló que "La NASA está ampliando los límites de la exploración y está trabajando duro para enviar personas a Marte en el futuro. Cuando pongamos un pie en el planeta rojo, vamos a hacer exploraciones para toda la humanidad. Llevar estos nombres le permiten a las personas a ser parte de nuestro viaje".  


El plazo para inscribirse en Journey to Mars termina el 31 de octubre. Lo interesante es que con los "kilómetros de viaje", los pasajeros virtuales acumularán puntos como miembros de una sociedad de "viajeros espaciales".

Para participar, visita la web de la NASA  http://go.usa.gov/vcpz