Primeras imágenes de la Mars Orbiter de la India.

Foto: ISRO
La sonda enviada a Marte por la India, el Mars Orbiter (MOM), entró en la órbita del planeta rojo hace unos días. Esta sonda había sido lanzada por la ISRO el 5 de noviembre de 2013. Ahora ha comenzado a obtener las primeras fotografías de Marte.

En la foto, se puede ver las tormentas de polvo sobre el hemisferio norte de Marte captadas por la MOM a una altitud de 74.500 kilometros. La foto fue tomada el 28 de septiembre 2014.

De momento la MOM ha logrado obtener 10 fotografías. Estas imágenes, a alta resolución, se pueden descargar desde el siguiente enlace: http://www.isro.org/pslv-c25/Imagegallery/mom-images.aspx

LA MOM cuenta con su propio canal de Twitter: https://twitter.com/MarsOrbiter. Uno de los primeros mensajes ha sido "la vista es preciosa desde aquí arriba". La intención de MOM es estudiar la atmósfera marciana, la superficie, la morfología y la mineralogía del planeta rojo.

Mientras tanto, el rover Curiosity de la  NASA también ha estado muy ocupado, ya que ha conseguido obtener su primera muestra de terreno en el Monte Sharp.