El rover Curiosity llega al Monte de Sharp

Monte Sharp. Foto: NASA.
Monte Sharp. Foto: NASA.
El rover Curiosity ha llegado por fin a la base del Monte de Sharp, ubicado en el cráter Gale, después de un viaje que ha durado más de dos años. La idea inicial del equipo que lidera el proyecto no era llegar tan pronto a este Monte, pero hacia finales del año pasado el equipo se percató de que Curiosity tenía agujeros en cuatro de sus seis ruedas, y a causa de ese daño se modificó la ruta del rover a un terreno más suave, y por ello se decidió finalmente viajar antes hacia la base del Monte de Sharp.

Según Jennifer Trosper, "El tema de las ruedas contribuyó a llevar el rover más al sur antes de lo planeado, pero no es un factor en la decisión científica de iniciar el ascenso aquí en lugar de en la otra localización",

El Monte de Sharp contiene propiedades geológicas útiles para para mostrar la evolución de Marte y poder conocer si existe vida microbiana en el planeta rojo.
 
Ahora que ya ha llegado, Curiosity empezará a examinar las laderas de la montaña. El equipo que está al mando del proyecto piensa utilizar el taladro del rover para obtener muestras y poder analizarlas después con los instrumentos que Curiosity lleva a bordo.