Explore Mars: una nueva iniciativa para enviar humanos a Marte.

Explore Mars


Fuente Alex Wong/Getty Images North America
Explore Mars, Inc. es una organización  sin fines de lucro creada con el objetivo de enviar seres humanos a Marte en las próximas dos décadas.

Para promover ese objetivo , Explore Mars lleva a cabo programas y retos técnicos para estimular el desarrollo y mejora de las tecnologías que harán que las misiones a Marte sean viables.



A través de una serie de premios a la innovación tecnológica, simposios y talleres científicos, la organización  proporciona una plataforma para los científicos y  ciudadanos que quieren  participar en la investigación y el desarrollo de la exploración espacial en el sector privado.

Este nuevo enfoque  del sector privado en el espacio crea una oportunidad única para explorar Marte. Según Chris Carberry, el director ejecutivo de Explore Mars, " con la combinación correcta de premios , programas y proyectos , podemos hacer una importante contribución en el avance de la causa de envío de los seres humanos a Marte " .


Recientemente, Chris Carberry, ha explicado a 'Space.com', que existe un consenso entre la comunidad espacial de que "una misión tripulada a Marte debería ser una prioridad en los próximos años" y que, para que este deseo se pueda llevar a cabo "se necesita un presupuesto sostenible, con el que se pueda predecir durante un año lo que va a suceder en el siguiente y que la misión no se cancele con un cambio de Gobierno".

Carberry señaló que el presupuesto actual de la NASA no permitiría una misión a Marte "debido a las restricciones sufridas". Hay que tener en cuenta que Obama ha previsto para este año 2014 unos 17.700 millones para la NASA, que es más que en 2013, pero 59 millones de dólares menos que hace dos años.

Según Carberry  "los fondos de la NASA se dividen entre varias misiones, direcciones y centros. A menos que haya una reestructuración importante, sería difícil realizar una misión a Marte con cargo al presupuesto actual".

Carberry cree que se puede enviar seres humanos a Marte si se cuenta con las alianzas adecuadas, tanto internacionales como comerciales e industriales. Los expertos ponen como ejemplo a la Estación Espacial Internacional (ISS) que, con la colaboración de numerosos países y agencias espaciales está siendo un éxito