Estos son los españoles seleccionados para la segunda ronda de Mars One.

Mars One, el proyecto fundado por Lansdorp que pretende establecer una colonia humana en Marte para el año 2025, ha seleccionado a los aspirantes que estarán presentes en la segunda ronda.De las 200.000 personas que se inscribieron inicialmente, han sido elegidas 1058.A los aspirantes seleccionados les llegó la comunicación por correo electrónico.

Según señala Lansdorp, “Estamos muy agradecidos e impresionados con el gran número de personas que presentaron sus solicitudes“. Lansdorp indicó además que en esta primera fase intentó filtrar a aquellas personas que se estaban tomando realmente en serio el proyecto de viajar a Marte.

 

Candidatos españoles seleccionados.


Entre los candidatos españoles elegidos se encuentran Ara Molina,  Juan José Díaz Guerra, Vanessa Reig y Ángel Jané.

Vanessa


Vanessa Reig, de 40 años de edad, se muestra a sí misma en su video de presentación de Mars One como una mujer independiente y  creativa, positiva, y con gran capacidad para adaptarse a cualquier situación y circunstancia.





Por su parte,  Juan José Díaz-Guerra, se ha mostrado “muy contento” por haber pasado a la siguiente fase.  Según ha declarado Juanjo a la prensa, supo que había sido seleccionado a través de un email que le envió  la organización de Mars One. En dicho email, le informaron de que, a partir del 6 de enero de 2014, el jefe médico del proyecto, Norbert Kraft, se pondrá en contacto con él para enviarle “información crítica” acerca de su candidatura.
El twitter de Juanjo es https://twitter.com/JuanjoKemasda

 

 Ángel



Ángel Jané Ruiz, uno de los candidatos más populares de las redes sociales y cuenta ya con gran cantidad de seguidores, también ha sido seleccionado para la segunda ronda de Mars One.
Ángel ha sido entrevistado en diversas ocasiones.

 

Ara Molina es otra de las candidatas seleccionadas para pasar a la segunda ronda. Ara tiene 28 años y es una apasionada del espacio desde que vio a Pedro Duque volar en el Discovery hasta la estación espacial internacional.



 

 

 PRÓXIMAS ETAPAS

Para quienes no han sido elegidos en esta ocasión habrá  una nueva ronda de selección en 2014 y en 2015, según ha señalado la organización.

Las próximas fases de selección incluirán pruebas más rigurosas, centrándose en las capacidades físicas y emocionales de los candidatos.

Mars One señaló que todavía  no pueden establecer fechas concretas para los siguientes procesos, pues se espera cerrar acuerdos para televisar los procesos de selección.