La NASA demandada por no investigar la posible existencia de vida en Marte.

Tan solo hace unos días el rover Opportunity envió a la Tierra una fotografía en la que se podía ver una piedra que en anteriores imágenes no estaba allí.

Posteriormente se comentó que la piedra había ido a parar a ese lugar porque había sido empujada por una de las ruedas del Opportunity.

Sin embargo, Rhawn Joseph,  consideró que esta explicación no era satisfactoria y decidió demandar a la NASA ante un tribunal de California.

Rhawn Joseph alegó que la NASA no había investigado la evidencia de una "posible vida extraterrestre en Marte". Según su versión, la NASA debía explicar "los 50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros planetas".
 

Los argumentos de Joseph contra la NASA


En la demanda se solicita que la agencia espacial "elabore una investigación pública, científica y social para fotografiar de cerca el organismo biológico", ya que Joseph cree que lo que se ve en la fotografía enviada por Opportuniy es un objeto que tiene esporas germinadas. También afirma que  "la negativa a tomar y liberar fotos en alta resolución del objeto es inexplicable y negligente".

La NASA declaró que el objeto es sólo una roca y no estima que se trate de un ser vivo.