Agricultura y gastronomía en Marte.

Según el Laboratorio de Sistemas Alimenticios de la NASA, las misiones tripuladas a Marte exigirán a los astronautas conocimientos de gastronomía y agricultura.

Los astronautas deberán cultivar y cocinar sus propios alimentos debido a la extensa duración del viaje.
Siguiendo a Maya R. Cooper, científica del Laboratorio de Sistemas Alimenticios en Houston, Texas, “los mayores desafíos que se presentan ante los viajes a Marte se refieren al equilibrio de peso, volumen, utilización de recursos y aceptabilidad de la comida”.
Maya R, Cooper indicó que entre las propuestas que se barajan actualmente se incluye la de que sean los cosmonautas quienes cultiven sus propios alimentos y preparen su comida.

Los viajes a Marte de ida y vuelta podrían durar 5 años, lo cual implicaría tener que transportar 3.700 kilogramos de comida. Esta cuestión dificultaría tremendamente el viaje. “Ahora mismo contemplamos la posibilidad de desarrollar un sistema biorregenerativo que incluya el cultivo de alimentos en el espacio y la posibilidad de enviar grandes cantidades de productos al hábitat marciano”, señaló Cooper.